#TwitPolémica

Rueda de Prensa

Talentosos Pero no Profesionales

BalloCuando leí el artículo de Carlos @capetok sobre el emperador Adriano, me pregunte que respondería un futbolista de estos a la pregunta sobre su ocupación, a que se dedica? Y todo esto para saber si ellos responderían si son profesionales.

No voy hablar del emperador porque Carlos describe perfectamente lo que pienso de él, pero no quiero salirme de este tema porque frecuentemente veo futbolistas No Profesionales pero si talentosos que no han ido más lejos solo por su falta de educación y sobretodo formación como profesionales de este deporte.

Para qué y porque juega un futbolista? No creo que la única respuesta sea el placer o la pasión. Debe existir un amor y un deseo por quedar en la historia de un equipo, club, país, seleccionado, palmares, en fin…. Todo esto para hacerme la pregunta que hace jugar a Balloteli o Cassano? Por decir solo dos italianos que son fieles ejemplos de jugador que no han querido ser ídolos.

El común denominador de un futbolista es ser de escasos recursos que gracias a su talento fue subiendo para llegar a un equipo profesional. Hay muchos como estos ejemplos que seguramente lo único que saben en la vida es jugar al futbol y tienen la dicha de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta: viven de su hobbie.

En la vacaciones pasadas vi en un centro comercial de la ciudad al Samario-Suizo Johan Volanthen y le pregunte a mi padre por él, como le va?, es bueno?. Me dijo que gracias a su talento era uno de los mejores pagados en el futbol Suizo, pero a pesar de no ser un loco con el licor, últimamente a raíz de su matrimonio empezó a cambiar su forma de ver a su profesión, su trabajo. Ahora pertenece a una religión diferente (la de su mujer y su suegra) y que los domingos si juega es bajo cierta condición porque la religión es lo más importante y los domingos son para el señor.

A lo que quiero llegar con esto es que jugadores que desde muy pequeños que cambiaron su colegio por jugar este deporte y jamás estudiaron o tienen experiencia laboral diferente a ser jugadores de futbol.

Que vida les espera después de no haber aprovechado su cuarto de hora en lo único que saben hacer en la vida: Jugar Futbol?

En Colombia no puedo dar ejemplos porque me queda muy difícil. Más bien doy los ejemplos de profesionales que supieron aprovechar la formación que sus clubes les dieron. (Falcao, Angel, Córdoba, Yepes, y uno que otro más) Ojo todos los jugadores reciben estas formaciones pero solo pocos la aprovechan…


19 marzo, 2011 - Posted by | Opinion |

1 comentario »

  1. Fuiste mas profundo en tu análisis, aunque creo que si hay casos en Colombia, Ivan Rene por ej. que fue a Italia y se regreso con semejante potencial que tenia el cacheton.

    Pienso igual que tu, todos los que alguna vez nos pusimos los guayos (prof o afic) siempre quisimos ser «algo» algunos llegaron, otros no y otros mas dimos un giro para terminar una carrera universitaria.

    Así como lo remarcas, desafortunadamente muchos de los talentosos no tienen las bases para manejar fama y fortuna terminando perdidos.

    Excelente comentario.

    Comentarios por Carlos A. Avellaneda L. | 19 marzo, 2011 | Responder


Deja un comentario